Anuncian seminario “Pueblo con sabor”

180

Tulancingo.-

Con el objetivo de que autoridades y sobre todo prestadores de servicios turísticos y de alimentos puedan desarrollar mecánicas de promoción y mejoramiento de sus productos, se llevará a cabo el seminario de turismo gastronómico “Pueblos con sabor”, con sede en Tulancingo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la alcaldía de Tulancingo, el seminario iniciará el 21 de agosto en la sala de expresidentes del palacio municipal y tendrá 80 horas de duración con dos sesiones semanales y estará disponible para prestadores de servicios turísticos y de alimentos, así como autoridades de los municipios que tienen el distintivo Pueblo con Sabor, otorgado el año pasado por la Secretaría de Turismo.

Asimismo, se conoce que tratarán temas como mercadotecnia para colocación de los productos turísticos y gastronómicos, uso de tecnologías de la información y diversos aspectos de la gastronomía para mejorar el sabor y aspecto de los productos de cada uno de los municipios que ostentan el distintivo.

“Las tradiciones gastronómicas son consideradas patrimonio cultural y al otorgarse el distintivo de Pueblos con Sabor las demarcaciones se suman al compromiso de proyectar sus fortalezas en ese ámbito”, cita el comunicado.

De lo anterior, municipios como Huejutla, Calnali, Omitlán, Actopan, Zempoala, Acaxochitlán y Tulancingo participarán en el marco de actividades.
Como añadido del evento, se espera que en la primera sesión sea presentada la aplicación para dispositivos móviles por medio de la cual se informará a los usuarios de los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, incluyendo lo relativo a la gastronomía.

Recursos

El distintivo Pueblos con Sabor incluye la entrega de recursos económicos con los que se colocará señalética, sobre todo en cabeceras municipales y centros históricos, para anunciar los espacios con gastronomía tradicional.

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido la fecha de entrega de dichos recursos, pero que también incluyen la colocación de anuncios espectaculares para indicar a turistas y visitantes de los espacios que cuentan con turismo gastronómico dentro de la entidad.

Comentarios