Anuncian Serial Atlético “Rescatando la pista”

198
Serial Atlético,fomentar el atletismo

A decir de los organizadores, el evento busca fomentar el atletismo en los niños de la entidad debido a la perdida de interés en esas actividades con la inserción de nuevas tecnologías

CARLOS ROJAS
Pachuca.- Ayer en las instalaciones del estadio Revolución se realizó la presentación del Serial Atlético “Rescatando la pista”, que busca fomentar el atletismo en los niños de la entidad, ya que según los organizadores debido a que en los últimos años la tecnología ha acaparado la atención del sector infantil ha ocasionado poco interés en un deporte.

“A lo largo de los años desafortunadamente en nuestro estado han ido desapareciendo eventos de ese tipo que solían organizarse, pero debido a la falta de concursantes se dejaron de realizar”, expresaron organizadores.

Un punto importante que se platicó fue el de cómo antes no existían suficientes espacios adecuados para realizar atletismo, pero hoy en día que sí es posible encontrarse con áreas para poder practicarlo lo que faltan son los deportistas.

El serial se realizará en cinco lugares cada uno en una fecha diferente. El primer compromiso será el próximo de 18 de agosto a partir de las 8:30 horas en la plaza cívica de San Agustín Tlaxiaca; mientras que el segundo en septiembre en Mineral de la Reforma; el tercero en octubre (aún sin lugar definido); el cuarto en noviembre y el cierre en diciembre en el estadio Revolución, en Pachuca.

La convocatoria está abierta para el público en general, contando con varias categorías para niños desde tres hasta 16 años, también se contará con la categoría juvenil y libre, donde la edad límite para esa categoría serán 20 años.

Respecto a las inscripciones, los organizadores del evento pidieron a los interesados estar al pendiente de las convocatorias. Para el primer evento los registros podrán realizarse ese mismo día una hora antes del silbatazo inicial.

Comentarios