Serial Hidalguense MTB,Ciclismo

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) dio a conocer los pormenores de la sexta fecha del Serial Estatal MTB, que se correrá en Singuilucan el domingo, en la pista del rancho La Gaspareña.

El presidente de la AHC José Antonio Silva Moreno informó que la competencia, en la modalidad de cross country, será desarrollada en un circuito de cuatro kilómetros, diseñado por el club Singuilucan Bike MTB, con estándares nacionales.

Indicó que habrá una bolsa de premiación en efectivo de 20 mil pesos a repartir. Las categorías infantiles iniciarán actividades a las 9:45 horas y las mayores verán acción a partir de las 11.

Agregó que ese certamen representa la última fecha de preparación en montaña para los ciclistas que participarán en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), quienes a partir de hoy y hasta el sábado enfrentarán en Zinacantepec, Estado de México, el clasificatorio de pista para la máxima justa deportiva del país.

“La selección estatal va muy bien preparada en ese evento, esperamos clasificar en las pruebas que se participen y tener un lugar en la Olimpiada Nacional”, indicó Silva Moreno.

Por su parte, el presiente municipal de Singuilucan Mario Hugo Olvera Morales invitó a los hidalguenses a presenciar la sexta fecha del serial, que sirve como preámbulo para la feria patronal.

“Para nuestro municipio es muy importante que nos visiten de otros lados, porque Singuilucan tiene una gran belleza en sus rutas y hemos visto potencial para explotarlas, por ello decidimos impulsar esas carreras.”

En tanto, el propietario del rancho La Gaspareña, Rogelio Moreno, mencionó que la carrera se acompañará por diversas actividades que serán realizadas el sábado para dar a conocer el maguey pulquero de la región y sus derivados.

Comentarios