Anuncian tercer Festival del Pulque en Tetepango

869

• En el marco de la feria patronal en honor al Señor del Perdón

Pachuca.- En el marco de la feria de Tetepango, se realizará el tercer Festival del Pulque, en el que 15 expositores de esa bebida ofrecerán hasta 50 variedades de curados, desde los más tradicionales, hasta los más exóticos por tener camarones o chinicuiles como ingredientes.

En conferencia de prensa organizadores de evento dieron a conocer que la actividad se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el teatro al aire libre Benito Juárez García, al lado de la iglesia de la localidad.

Está previsto que el festival atraiga a 5 mil asistentes. Entre las actividades programadas para esta actividad destaca un concurso de rayuela, así como una muestra gastronómica y artesanal de productos elaborados a base de maguey.

En tanto, la derrama económica que generará la actividad se calcula en 300 mil pesos.

Antonio Álvarez, organizador del encuentro dijo que Tetepango poco a poco se está posicionando como productor de pulque a partir de que la tradición del cultivo de maguey se recupera paulatinamente.

Esta región, aseguró, aún dispone de grandes extensiones de terreno para favorecer el cultivo de esta planta, contrario a regiones como Apan, que aunque destacan en este rubro,
Por su parte, David Pablo Estrada, director de Turismo del municipio dio a conocer que la Feria de Tetepango 2020, la cual está dedicada al Señor del Perdón, se realizará los días 24, 25 y 26 de enero.

Para el cierre de feria, el 26 de enero, está programada la quema de castillo a las 22:00 horas, así como la presentación de Mi Banda el Mexicano en el teatro del pueblo a las 20:00 horas.

Comentarios