Anuncian tercera Jornada de Teatro Universitario

410
sipasaenpachuca

Pachuca.- La dirección de promoción cultural, dependencia universitaria que cuenta con una gran cantidad de artistas y agrupaciones que contribuyen al desarrollo artístico y cultural de la región, ha preparado diversas actividades de forma digital para ofrecer alternativas que introduzcan a la reflexión.

Por ejemplo, la próxima semana será desarrollada la tercera Jornada de Teatro Universitario, la cual da muestra de la labor que hacen las agrupaciones teatrales de la dirección, y en esta ocasión se integrarán dos charlas sobre el teatro universitario y una mesa de reflexión.

La actividad inicial será la presentación del Leyendero de la UAEH, el lunes a las 17 horas con “La piedra de los compadres”.

Ese mismo día, a las 17:15 horas será presentada la charla titulada “El teatro universitario: orígenes, transformaciones y actualidad” entre Fernando Briones Durán, docente del Instituto de Artes de la UAEH, y Alejandra Rodrigo.

Asimismo, el martes a las 17 horas, participará el narrador oral de la UAEH, Martín Ortiz. Más tarde a las 17:15 horas la compañía de teatro presentará “El otro Hamlet” y “El extraño caso de las petunias pisoteadas”.

El miércoles a las 17 horas, el Leyendero de la UAEH contará la historia “La dama de la casa grande” mientras que la compañía titular de teatro 2+4 realizará Noviembre principia con llanto.

El jueves a las 17 horas, Martín Ortiz presentará “El hombre y la culebra”. Mientras que a las 17:15 la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem realizará una visión política basada en el monólogo de Una mujer puta de Darío Fo.

El viernes a las 17 horas el Leyendero de la UAEH narrará la historia “Los duendes de la mina de San Juan”. Ese mismo día, pero a las 17:15 Alejandra Rodrigo tendrá una charla con Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de gestión cultural y formación de grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro sobre “El teatro universitario: orígenes, transformaciones y actualidad”.

Asimismo, el sábado el narrador oral de la UAEH presentará a las 17 horas la historia “La zanahoria gigante”, mientras que a las 17:15 la compañía experimental de teatro de la UAEH La Garza, presentará “Leyendas y relatos”.

Y finalmente, el domingo a las 17 horas los titiriteros de la UAEH Daniela Mejía y Azael Navarrete llevarán a cabo el espectáculo El principito y a las 17:45 la compañía de teatro finalizará la jornada teatral con la mesa de reflexión “Teatro en tiempo de contingencia”.

De esta forma la dirección de promoción cultural de la UAEH continúa trabajando a través de las redes sociales, donde podrán revisarse ese y otros materiales a través de la cuenta de Cultura UAEH en Youtube, Instagram, Facebook, Tiktok, Pinterest y Spotify.

Los eventos serán realizados durante la próxima semana y ofrecerán alternativas que introduzcan a la reflexión de ese arte de forma digital

Comentarios