Anuncian Tulancingo Cine Festival 2016

865
festival

Tulancingo

La edición 2016 de Tulancingo Cine Festival tendrá un homenaje al primer actor José Carlos Ruiz, de quien se proyectará un ciclo de algunas de sus películas en la cineteca municipal, con la presencia del homenajeado el 4 y 5 de noviembre.
Del 10 al 19 de noviembre se llevará a cabo la exhibición de 10 producciones mexicanas o donde está implicado talento nacional, lo cual también se efectuará en la cineteca.
La fiesta dedicada al cine mexicano iniciará con la proyección de la película Mentiras blancas, producción de Nueva Zelanda, dirigida por la mexicana Dana Rotberg.
El viernes 11 se proyectará la cinta Almacenados, protagonizada por José Carlos Ruiz, mientras que el sábado 12 será presentada la película animada Selección canina, cuya productora Verónica Arceo también ofrecerá una conferencia sobre el cine de dibujos animados el 14 de noviembre.
Las actividades continúaran el domingo 13 con la proyección de Distancias cortas, mientras que el lunes 14 se presentará el documental Llévate mis amores, donde se narra la labor de las Patronas, mujeres que preparan y entregan alimentos a migrantes centroamericanos.
El martes 15 se presentará El cielo es azul, película mexicana realizada en Estados Unidos; mientras que el miércoles 16 se proyectará el documental El paso, que narra la situación de los comunicadores de México que han tenido que migrar por amenazas del crimen organizado.
El jueves 17 se presenta el documental El hombre que vio demasiado, sobre la obra del fotorreportero de nota roja Enrique Metinides; cerrando las proyecciones el viernes 18 con Ladronas de almas, película mexicana de terror.
Juan Antonio de la Riva, director de la última película, dará una conferencia sobre carteles y la historia del cine mexicano el 17 de noviembre, en la Universidad Politécnica de Tulancingo.
Tulancingo Cine Festival ha podido tener continuidad por 11 años gracias al apoyo de diversas instituciones educativas, cuyos estudiantes asisten a las funciones que se ofrecen en el marco de la actividad cultural.
La presidencia municipal de Tulancingo apoya nuevamente el evento, en el entendido de la colaboración con esfuerzos realizados desde la sociedad civil organizada.

Comentarios