AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El secretario de Estado estadunidense Mike Pompeo viajará a México el 2 de diciembre para discutir los asuntos relacionados con la frontera con el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton.

Anteriormente, preveían que Pompeo formaría parte de la delegación estadunidense en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, pero irá a Argentina para la cumbre del G20, dijo Bolton.

“(Pompeo) no acompañará al vicepresidente Mike Pence a la inauguración el sábado.

“Volará por la noche de Argentina a México y se reunirá con el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, para reunirse el domingo 2 de diciembre y hablar sobre todo lo relacionado con la frontera”, declaró.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders afirmó que el nuevo titular de la SRE se reunirá con miembros de la administración de Trump para discutir el plan de asilo de migrantes en México.

  • Llegará el 2 de diciembre para discutir los asuntos relacionados con la frontera con el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Comentarios