Anunciará PVEM si vuelve a postular a Luis Ordaz como candidato

395
Luis Ordaz

Pachuca

En próximos días el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidirá si José Luis Ordaz participará nuevamente como candidato a la alcaldía de Omitlán.
“Esperamos los lineamientos de la dirigencia estatal para saber si postulamos otra vez a José Luis o vamos por otra opción, la cuestión es que con el acuerdo aprobado para respetar la equidad en las elecciones debemos postular forzosamente a un hombre”, refirió José Ángel Estrada, representante suplente del PVEM ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Luis Ordaz fue electo como presidente municipal de Omitlán en la jornada electoral del 5 de junio, sin embargo su triunfo fue impugnado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a un video que muestra al entonces candidato del PVEM participando en una cabalgata, religiosa.
Ante ello, magistrados de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que José Luis Ordaz rebasó la libertad personal de culto al participar en la cabalgata, cuando era candidato a la alcaldía.

Dicho ciudadano pudo realizar una manifestación menos visible, más moderada, para que no fuera un medio de persuasión, sin embargo su participación no fue discreta, sino protagónica, a lado del estandarte.

También el PVEM repartió propaganda en la cabalgata, por lo que trascendió en una elección que se definió por una diferencia de 140 votos, señalaron.
El representante del PVEM fue cuestionado sobre si habría problemas legales en caso de que José Luis Ordaz vuelva a participar en la contienda electoral extraordinaria a pesar de haber sido sancionado en la ordinaria.

De acuerdo a la norma electoral, y lo que hemos estudiado en el comité, tendría posibilidades de postularse, pero hay versiones y puntos de vista que de acuerdo al código electoral perderíamos la posibilidad de postularlo al ser sancionado

, indicó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios