Anunciará Trump si reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

200
trump
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Washington.-

El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump anunciará hoy su esperada decisión sobre si reconoce o no a Jerusalén como capital de Israel y si trasladará allí la embajada estadunidense, adelantó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“No voy a dar detalles sobre las declaraciones que el presidente hará. En último término, tomará la que sienta que es la mejor decisión para Estados Unidos”, dijo Sanders en su conferencia de prensa diaria.

Trump habló ayer sobre el tema con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abás, el rey Abdalá II de Jordania y el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi.

Según la portavoz, Trump ya tiene “una idea bastante clara” de la decisión que quiere tomar, después de “un proceso de deliberación muy comprensivo” por parte de las agencias de su gobierno.

En sus conversaciones con Abás, Al Sisi y el rey Abdalá, Trump les expresó su intención de trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada estadunidense en Israel, de acuerdo con las oficinas de los tres líderes árabes.

  • Así como
    si trasladará allí la embajada de EU; según la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, el presidente estadunidense ya tiene “una idea bastante clara” de la decisión que quiere tomar
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios