Apadrinan académicos del IA a niños de Mineral del Monte

127
apadrina
El sábado iniciaron un curso de aprovechamiento escolar

Pachuca.- Académicos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregaron apoyos económicos a 10 niños de Mineral del Monte para que puedan tomar un curso de inglés.

Los apoyos fueron dados en efectivo por un grupo de 13 académicos, en lo que ellos llamaron “apadrinamiento” el pasado viernes, mismo que corresponde a la mitad del costo total del curso de lengua inglesa con duración de un semestre impartido en el Centro de Educación Continua dentro del instituto.

Los beneficiarios son Miguel Emir Córdova, Camila Meredik Córdova, José Alfredo Reyes, Abraham Reyes, María José Betancourt, Adriana Yamileth Betancourt, Óscar Alexis Olvera, Alexander Olvera, Luis Ángel Villegas y Aarón Domínguez, todos ellos de Mineral del Monte; iniciaron el sábado el curso que los apoyará en su aprendizaje escolar y para la vida al contribuir al desarrollo de sus competencias comunicativas en un segundo idioma.

El programa, de acuerdo con Erika Liliana Villanueva, directora del Instituto de Artes, es una búsqueda por apoyar la educación de quienes más lo necesitan, esperando, de este modo, contribuir también a los fines de responsabilidad social que la universidad fomenta.

Finalmente, Óscar Olvera, padre de uno de los becados y presidente de la Fundación Unidos por Real del Monte, agradeció la acción del instituto en favor de la educación de los menores agregando que le parece una iniciativa “novedosa y extraordinaria”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios