Pachuca

El fundador titular y director de la compañía de teatro 2+4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Guillermo Cuevas Ramírez falleció ayer.
Cuevas Ramírez fue profesor en la Preparatoria tres de la UAEH y dirigió por casi 43 años la Compañía Titular de Teatro 2+4 que tiene su origen en el grupo de teatro 2+4 creado en junio de 1975; en 2014 inició la nueva compañía de teatro de bachilleres Gansos.
El dramaturgo encabezó más de 6 mil funciones representadas dentro y fuera de Pachuca, más de 150 obras montadas en los escenarios a las que asistieron miles de personas.
Guillermo Cuevas dirigió a alumnos de teatro del Instituto de Artes, sin embargo, la mayoría de los integrantes de 2+4 son estudiantes que él formó en las aulas e invitó a participar, así como profesores que lo acompañaban siempre. Coordinó y puso en escena más de 370 obras.
El precursor del teatro universitario, fomentó la actividad entre los alumnos, por lo que más de 5 mil jóvenes han participado en 2+4; por ello impulsó la creación, hace cuatro años, de la compañía de teatro Gansos de la Preparatoria tres.
Personas cercanas al dramaturgo informaron que un infarto fue la causa de su muerte; sus restos son velados en la funeraria Arriaga, cuyo cortejo fúnebre partirá hoy a las 15 horas rumbo al panteón Memorial La Paz.

El precursor del teatro universitario falleció a causa de un infarto, así lo informaron personas cercanas al director escénico

Comentarios