Apagan incendio en Nicolás Flores

544
Nicolás Flores

Pachuca.- Luego de tres días del incendio en Nicolás Flores que se extendió por varias localidades, ayer quedó extinguido dejando saldo blanco, ya que no hubo personas heridas ni fallecidas, sin embargo, queda pendiente la evaluación de daños materiales y en flora y fauna, informó la Secretaría de Gobierno.

Detalló que tras concluir el sobrevuelo y posterior reunión en el centro de mando instalado en la localidad de Puerto de Piedra que sostuvieron diversas autoridades participantes, determinaron el control total.

La dependencia mencionó que mantendrán vigilancia en la zona con el fin de evitar que reavive alguno de los puntos de calor, y trabajarán con mochilas aspersoras para humedecer las zonas donde aún hay humo.

Precisó que posteriormente a esas labores, integrarán los equipos técnicos que evaluarán y determinarán los daños materiales, así como la superficie de flora y fauna afectada.

Dio a conocer que en total fue sumada la participación de más de mil 900 personas en las labores de combate; en materia de salud brindaron 240 atenciones médicas, entre curaciones menores y lavados oculares.

Dispusieron de un Centro de Mando Móvil (C2), 16 patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal, 11 pipas, tres vehículos pesados, dos drones, cuatro ambulancias y una cocina móvil que abasteció de alimentación a quienes participaron de las actividades, además de motobombas, picos, palas, rastrillos, entre otros materiales.

Recordó que instalaron cinco refugios temporales en Itatlaxco, Santo Domingo, y Cerro Prieto en Nicolás Flores, así como en las Trancas, Zimapán, y uno en Jacala, mismos que fueron deshabilitados ayer tras determinar que la población que ahí estuvo resguardada podía volver a sus respectivas localidades.

El incendio inició la tarde del domingo presuntamente porque cables de luz pegaron con un árbol, y al ser una zona boscosa la conflagración se expandió, por lo que mil 400 personas fueron evacuadas de forma precautoria.

Comentarios