Apagón causa caos vehicular en Tulancingo

434
Tulancingo,caos vehicular,Apagón

En algunas colonias el corte de energía duró casi cinco minutos, pero en la zona oriente del Valle se prolongó por casi dos horas

Tulancingo.- Ayer cerca de las 14 horas fue registrado un apagón en diversas partes de Tulancingo y alrededores, en algunas colonias duró casi cinco minutos, no obstante, en la zona oriente del Valle la interrupción del servicio se prolongó por casi dos horas.

Además, el hecho implicó también fallas en los semáforos, principalmente en el corredor vial San José, pues automovilistas trataban de ganar el paso ante la falta de funcionamiento de los aparatos para regular la circulación.

Otros espacios donde fueron registradas afectaciones a la circulación fueron en los cruceros de Huapalcalco y La Morena, aunque en esos sitios dicha situación fue regularizada una hora después.

También hubo problemas en vías internas de Tulancingo, como en el cruce de la avenida Juárez con calle Libertad, así como en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la entrada al fraccionamiento Jardines del Sur.

En el corredor San José, donde se ubican cuatro semáforos, los semáforos no se reactivaron tras restituirse el corte de energía eléctrica, que fue de menos de cinco minutos, por lo que el caos vial duró por espacio de casi una hora.

Incluso, en varias ocasiones pudo haberse presentado un accidente vehicular por la falta de precaución al realizar las maniobras, no obstante, elementos de Tránsito municipal, así como agentes de la Policía federal arribaron a dicho sitio hasta una hora después.

Comentarios