Apagón en mina deja atrapados a 900 trabajadores

324
Apagón en mina deja atrapados a 900 trabajadores

Johannesburgo.-

El Congreso sudafricano de sindicatos (Cosatu) informó ayer que cerca de 900 mineros quedaron atrapados bajo tierra en la mina Beatrix en la provincia del Estado Libre, al norte del país.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Mineros y el Sindicato de la Construcción (Amcu) Joseph Mathunjwa confirmó el accidente. Mathunjwa explicó que un apagón, según informes, producido por una tormenta provocó que cerca de 940 trabajadores quedaran atrapados bajo tierra en los pozos dos y tres. 40 obreros fueron rescatados, mientras que los otros 900 se encuentran en el pozo tres.

Cosatu dijo que quiere una investigación del gobierno para determinar la causa del accidente. Siswe Pamla, vocera nacional de Cosatu, dijo que “nuestro gobierno tiene que aportar algún mecanismo tangible para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad para reducir los accidentes en las minas”.

Asimismo pidieron a los servicios de emergencia duplicar los esfuerzos para rescatar a los mineros atrapados. De lo anterior, Cosatu recalcó que las compañías mineras deben aprender de experiencias pasadas para evitar el creciente número de muertos en las minas.

Comentarios