Apalabran prohibir uso de plásticos

481
prohibir,plásticos

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) presentó formalmente a diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una propuesta orientada a prohibir la utilización de plásticos en negocios, informó en entrevista su presidente Juan Jesús Bravo Aguilera.

De acuerdo con el dirigente, el planteamiento fue expuesto a legisladores de la bancada morenista y fue bien recibida por Humberto Veras Godoy, presidente de la junta legislativa.

“El diputado vio bien esta propuesta, estaban también en esa plática las diputadas Roxana y Corina, por lo que esperemos que en lo que se refiere al tema metropolitano tengamos muy buenos avances”, comentó.

El encuentro de trabajo con el grupo que es mayoría en el Congreso local, explicó, se llevó a cabo en la sede de la Canaco Servytur Pachuca hace unas semanas.

Por lo anterior, la cámara ya trabaja en una propuesta que pueda convertirse en iniciativa de ley.

“Si vemos los impactos ecológicos, es triste ver a animales sufriendo por la cuestión del plástico”, mencionó.

Recordó que los socios de la Canaco Servytur Pachuca ya aplican medidas enfocadas en reducir el impacto ambiental del uso de ese material con la puesta en marcha de la campaña “Mes sin plástico”.

Confió en que la próxima semana el documento sea entregado formalmente a la bancada morenista en el Congreso local.

En el ámbito nacional, el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico fue prohibido en Querétaro, Veracruz y Baja California. En tanto, el 18 de octubre dio a conocerse que Oaxaca prohibió el uso del unicel.

prohibir,plásticos

  • El dirigente Juan Jesús Bravo recordó que socios ya aplican medidas enfocadas en reducir el impacto ambiental del uso de productos hechos con ese material, como popotes y bolsas

Comentarios