Aparca Doctor Vagón en Tlaxcoapan

717
Tlaxcoapan,Doctor Vagón

La unidad móvil de salud otorgará consultas médicas gratuitas hasta el 4 de mayo

Tlaxcoapan.- Con la expectativa de atender a más de 5 mil hidalguenses, el Doctor Vagón, el Tren de la Salud, arribó a la localidad de Teocalco. En la clínica ambulante es otorgada atención en casi 20 especialidades, así como pruebas de laboratorios totalmente gratuitas.

Entre los servicios que ofertados están: somatometría, medicina general, dermatología, ginecología, pediatría, odontología, tamizaje cervical y colposcopia, mastografías, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, psicología, fisioterapia pulmonar.

Además, se ofrecen pruebas de laboratorio en biometría hemática, química sanguínea de 13 elementos, perfil de lípidos, prueba rápida de glucosa, examen físico-química de orina, estudios de ultrasonido, rayos X, electrocardiogramas y densitometría, entre otros.

El tren alberga 17 vagones de pasajeros adaptados como consultorios médicos y cubículos para realizar diversas pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, además de farmacia.

Al inaugurar los servicios, el alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León agradeció esa segunda visita del Tren de la Salud al municipio. Reconoció el liderazgo del secretario de Salud estatal Marco Escamilla Acosta para gestionar y hacer posible ese programa.

A través de esas jornadas los tlaxcoapenses encontrarán una esperanza de mejorar su calidad de vida. “Hoy somos anfitriones de la opción de salud móvil más importante en el país”. Del mismo modo, agradeció el aporte de Ferromex para contribuir al bienestar de los hidalguenses.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, por su parte, aseguró que el interés nacional por promover ese tipo de proyectos en la entidad es resultado de la visión gubernamental que mandata la suma de esfuerzos y alianzas estratégicas en favor de la población.

A través del equipo multidisciplinario que opera en el Doctor Vagón, también se cuenta con un cinevagón, concebido como un nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuito, además de la clínica integral para el paciente diabético.

Durante la estancia en Tlaxcoapan serán llevados a cabo talleres sobre higiene bucal, nutrición, planificación familiar, salud de columna, salud visual, salud auditiva, detección oportuna de cáncer cervicouterino, autoexploración mamaria, salud emocional y clínica de diabetes.

El Doctor Vagón permanecerá en Teocalco hasta el 4 de mayo y se espera que arribe a Apan el 19 de mayo para culminar las atenciones el 23 de este mes.

  • Al inaugurar los servicios, el alcalde Jovani Miguel León agradeció la segunda visita del tren. Reconoció el liderazgo del secretario de Salud estatal para gestionar y hacer posible ese programa

Comentarios