Denunciaron un nuevo adeudo de la alcaldía de Mineral de la Reforma con proveedores, se trata de seis empresas que prestaron al ayuntamiento diversos servicios para la realización de eventos, quienes reclaman un monto total de 3 millones de pesos.
Ese saldo se suma a los 14 millones de pesos reclamados a inicios de mes por socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) así como otros adeudos exigidos por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cuya cantidad no fue informada.
Pirotecnia, renta de mesas, sillas, lonas, carpas y servicios de audio y video fueron solicitados a través oficios por la administración que encabeza Filiberto Hernández Monzalvo a los empresarios, cuatro de ellos de Mineral de la Reforma, uno de Pachuca y otro más del Estado de México.
Celebraciones de Día del Niño y de la Madre y hasta ferias de empleo, fueron los eventos atendidos por los proveedores.

Las empresas afectadas son Capi Producciones y Pirotecnia Gámez
Las empresas afectadas son Capi Producciones y Pirotecnia Gámez

Así lo denunciaron en conferencia de prensa dos de los empresarios afectados: Marcos Cano Castillo y José Refugio Gámez de las empresas Capi Producciones y Pirotecnia Gámez, respectivamente.
Otros afectados por el incumplimiento de pago del edil son Moisés Viggiano de Gobo Producciones, Eduardo Soto dedicado al alquiler de sillas, mesas y banquetería; Alan Rodríguez que prestó servicio de enlonado y Jorge Rico de Multisistemas de Seguridad.
Durante la conferencia ofrecida en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), organismo empresarial que respaldó el reclamo, Marcos Castillo indicó que esos adeudos son arrastrados desde 2015 y algunos son de 2014.
A la fecha, dijo, el personal que atendía a inconformes da largas bajo el pretexto de estar en reuniones o cursos. “El detalle es que nos habían dicho que gobierno les iba a dar un dinero para liquidar esto, pero lamentablemente el tiempo se está terminando”.
La falta de liquidez propiciada por los adeudos ya generó complicaciones económicas a las empresas afectadas que recurrieron a la suspensión temporal de personal como medida para mantenerse a flote.
Por su parte, José Refugio Gámez, artesano de la pirotécnica proveniente del Estado de México, dio a conocer que la alcaldía le adeuda 800 mil pesos.
Hoy los empresarios sostendrán reunión con el alcalde Filiberto Hernández con el fin de abordar y buscar una solución a la problemática.

Dato

Ese saldo se suma a los 14 millones de pesos reclamados a inicios de mes por socios de la CMIC así como otros axigidos por la Canacintra, cuya cantidad no fue informada

No votes yet.
Please wait...

Comentarios