Aparece en Omitlán, joven desaparecida en La Providencia

2061
Omitlán, IEE

Pachuca

La joven Danely Alejandra Yáñez, de quien se desconocía su paradero desde el 31 de agosto, fue localizada en Omitlán, según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
La dependencia oficializó el hallazgo por parte de agentes de la dirección general de la Policía de investigación. Asimismo, expuso que la joven, que según explicó se encontraba sana y salva, externó que su ausencia fue voluntaria.
Danely Alejandra, de 16 años, salió de su domicilio, ubicado en la colonia La Providencia, rumbo a la Preparatoria cuatro, en la colonia Guadalupe, según indica el reporte AAMHGO/19/2016 de Alerta Amber.
Igualmente, el documento refiere que la joven se trasladaría al instituto a tomar clases; sin embargo cuando llegaron sus padres a recogerla les comentaron que no entró y, al intentar llamarle para conocer su paradero, su teléfono mandaba a buzón de voz, por lo que temían por su integridad.
Previamente a su aparición la mañana de ayer, el lunes durante su visita a la envestidura de Omar Fayad como gobernador de Hidalgo, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong se entrevistó con la madre de la menor, misma que le pidió apoyo para localizar a su hija.
De igual forma, en protesta, habitantes de La Providencia cerraron la entrada de la colonia el sábado, por lo que se reportó tensión entre manifestantes y vecinos de ese lugar. Dicha acción comenzó alrededor de las 11 horas y culminó cerca de las 14, pues también acudieron a las oficinas de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma para que atendieran su llamado.

 Omitlán

Caso Venta Prieta

En julio pasado una joven secuestrada en la colonia Venta Prieta también fue localizada y rescatada por elementos de la Procuraduría General de la República, quien atrajo el caso luego que la madre de la desaparecida pidió ayuda a Osorio Chong, quien estaba en un evento presidido por el exgobernador Francisco Olvera.
En dicho caso la víctima fue liberada de un inmueble localizado en la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México, luego de un cateo solicitado por el agente del Ministerio Público federal.

 

Comentarios