Ixmiquilpan.- La mañana de ayer fue colocada otra presunta narcomanta en Ixmiquilpan, firmada aparentemente por el cártel Jalisco nueva generación (CJNG) en contra de la Policía municipal y estatal.

El trapo fue colgado en un puente peatonal sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la Huasteca.

El mensaje reclama al gobierno de Ixmiquilpan el reciente nombramiento de Francisco Javier Sánchez de Real como nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio.

Apenas el viernes, la Policía estatal dio a conocer que al menos 100 elementos participan en acciones de prevención y combate al delito.

Más casos

En enero, también fueron localizadas mantas en puentes peatonales de los barrios El Fitzhi, El Carmen y La Huasteca, en Ixmiquilpan, sobre la carretera federal México-Laredo, en las cuales se leían mensajes amenazantes y directos contra la Policía de investigación, firmados por el CJNG.

Más tarde, fue localizada otra en el puente de la localidad Portezuelo, en Tasquillo. Días previos, un agente de la Policía fue asesinado tras un enfrentamiento con hombres armados en la localidad Jonacapa, en Huichapan.

La mañana del 18 de enero, autoridades estatales recibieron el reporte sobre la aparición de tres mantas con mensajes alusivos al crimen organizado en Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los fragmentos tenían el mismo mensaje y fueron localizados en el barrio El Arbolito y la colonia Centro de la capital hidalguense, así como en la localidad Santa María la Calera de Mineral de la Reforma.

Comentarios