Tulancingo.- El gobierno estatal aplicó inversión por 17 millones de pesos para la adquisición de 3.8 hectáreas para complementar un total de 35, correspondientes al parque industrial regional del Valle de Tulancingo, además de construcción de vialidades internas y de acceso al eventual complejo productivo, así como dren pluvial.

En recorrido realizado por el espacio, Lebek Acosta Jurado, integrante de la corporación de infraestructura de Hidalgo, perteneciente a la Secretaría de Economía estatal, puntualizó que consideran contar con 40 hectáreas de terreno, donde esperan asentamiento de empresas con giros diversos.

“Existe potencial para desarrollo industrial, comercial y de servicios en un área de unas 500 hectáreas, lo cual pretendemos se realice de forma planeada para un crecimiento ordenado.”

El recorrido y la información trascurrieron luego de tiempo sin detalles sobre los avances en las adecuaciones al terreno, en proyecto planteado desde 2010.

En ese sentido, aseguró que además de las vialidades, existe el equipamiento para el asentamiento de empresas, las cuales podrán comenzar a llegar en el transcurso del siguiente año, toda vez que ya está contemplada la introducción de los servicios de cabecera, para lo cual consideran inversión de casi 11 millones de pesos.

Además de dichos servicios, el parque industrial del Valle de Tulancingo contará con surtido de gas natural, debido a la cercanía del trazo del gasoducto Tuxpan-Tula, ubicado a dos kilómetros de ese sitio.

Ya cuentan con lotes de diversos tamaños, según las necesidades de las empresas que decidan asentarse en el eventual parque industrial, ubicado en la comunidad de Paxtepec, perteneciente a su vez a Santiago Tulantepec.

Respecto a trabajos de vinculación, Acosta Jurado anunció que en breve habrá encuentro con representantes de organizaciones de empresarios, cámaras y demás organismos para invitar a sus agremiados a instalarse en el sitio.

Finalmente, manifestó que en el futuro existirá información constante sobre los avances en temas relacionados al desarrollo industrial y productivo.

Comentarios