Apela Óscar Pistorius su sentencia ante la corte

94
pit
El atleta cumple una condena de 13 años

Johannesburgo.-

El campeón paralímpico sudafricano Óscar Pistorius recurrió a la Corte Constitucional para apelar su condena de 13 años de prisión por el asesinato en 2013 de su novia, informó el abogado de la familia de la víctima.

A fines de noviembre, un tribunal sudafricano duplicó en apelación la pena de Pistorius a 13 años y cinco meses de cárcel por el asesinato de Reeva Steenkamp en 2013.

En 2015, Óscar Pistorius había sido declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a cinco años de prisión. Posteriormente la justicia, tras el recurso de la fiscalía, elevó el delito al rango de asesinato y endureció la pena.

El 14 de febrero de 2013, Día de los Enamorados, Pistorius disparó en cuatro ocasiones a la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de su casa.

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia y asegurado que creyó que un ladrón se había introducido en su propiedad en Pretoria y le disparó presa del pánico.

La abogada de la familia Steenkamp confirmó que Pistorius había apelado a la más alta instancia judicial del país,

la Corte Constitucional..- El atleta, apodado Blade Runner (el corredor de las cuchillas de carbono), entró en la leyenda deportiva en Londres 2012, donde disputó la prueba de 400 metros planos y se convirtió en el primer atleta doblemente amputado en participar en unos Juegos Olímpicos.

Comentarios