Apela PT falta de recursos estatales

348
pt
El partido en Hidalgo tendrá que recibir prerrogativas mediante la coordinación nacional

Pachuca

Tras quedarse sin financiamiento público para este año, el Partido del Trabajo (PT) acudió al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) para realizar recurso de apelación.
A través del expediente con número RAP-PT-001-2017, la representante suplente del PT ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Miriam Avilés Candelaria promovió dicho recurso.
De acuerdo con información del TEH, el acto impugnado es contra la resolución con número CG/002/2017 aprobado el 12 de enero anterior por parte del consejo general del IEE que determinó el retiro de prerrogativas al PT al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación durante el pasado proceso electoral.
De acuerdo con el consejero electoral Salvador Franco Assad, al no alcanzar el umbral mínimo previsto por el artículo 52 de la Ley General de Partidos Políticos, el PT carece del derecho al acceso del financiamiento público local para actividades ordinarias y específicas.
“Se considera como un parámetro mínimo el obtener 3 por ciento de la votación, cosa que no ocurrió con el Partido del Trabajo, pues tuvo 2 por ciento y eso deja al instituto político de no tener acceso al financiamiento público estatal”, refirió.
El también coordinador de la comisión de prerrogativas y partidos políticos mencionó que, para continuar con sus actividades, el PT en Hidalgo tendrá que recibir prerrogativas mediante la coordinación nacional.
El financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y específicas de partidos políticos será de 37 millones 878 mil 314 pesos.

Comentarios