Apela PT sanción del INE ante sala Toluca

283
sancion

Pachuca.-

El Partido del Trabajo (PT) interpuso recurso de apelación ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras el dictamen del INE sobre irregularidades encontradas en informes de ingresos y gastos del ejercicio 2016.

A través del acuerdo INE/CG522/2017 aprobado por el consejo general del Instituto Nacional Electoral, el PT en Hidalgo incurrió en 40 irregularidades durante el ejercicio referido, entre las que destacan: la omisión de realizar los traspasos de saldos correspondientes a la campaña del proceso electoral local 2015-2016, a la contabilidad de operación ordinaria, así como registrar el financiamiento público para actividades ordinarias el que se detallan todos los proyectos y actividades del rubro de capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Asimismo, no reportó una cuenta bancaria y omitió presentar los estados de cuenta y conciliaciones bancarias, o bien, la evidencia de su cancelación.

Además, dentro del acuerdo el INE dio vista al Instituto Estatal Electoral para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda después de que el PT Hidalgo no presentara publicaciones trimestrales y semestrales de divulgación de carácter teórico que estuvo obligado a editar durante el ejercicio 2016.

Igualmente, al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para investigar saldos pendientes de pago de las contribuciones, entre otras, que las contribuciones generadas en el ejercicio 2015 se debieron pagar al 31 de diciembre de 2016 en relación con los impuestos no enterados generados por la cantidad de 56 mil 653 pesos.

Tras esas sanciones, el Partido del Trabajo interpuso el recurso de apelación con número de expediente ST-RAP-25/2017, que será atendido y resuelto por el magistrado David Avante Juárez.

El INE dio vista al Instituto Estatal Electoral para que

en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda después de que el PT Hidalgo no presentara publicaciones trimestrales y semestrales de divulgación de carácter teórico

Comentarios