Apela PVEM sanciones del INE ante sala Toluca

351
pvem
El Verde Ecologista busca revertir o disminuir el monto de la multa interpuesta por el instituto

Pachuca

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso recurso de apelación ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del dictamen consolidado y resolución INE/CG814/2016 emitido por el consejo general del INE.
Dicho asunto quedó con número de expediente ST-RAP-4/2017 y será resuelto por el magistrado electoral David Avante Juárez.
El acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) fue por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de revisión de informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2015, lo que ocasionó multas por 4 millones 14 mil 480 pesos.
Entre las irregularidades que la unidad de fiscalización detectó al Verde Ecologista en Hidalgo están la omisión de reportar la totalidad de los ingresos en ese ejercicio fiscal por concepto de comodato de bien inmueble y bienes muebles.
Además, el instituto político cometió una irregularidad al exceder el límite anual de aportaciones de simpatizantes que podía recibir durante 2015, por un monto de 892 mil 513 pesos.
Sin embargo, de acuerdo con la dirigencia estatal del PVEM los informes fueron entregados al INE de manera extemporánea y con ese argumento pretenden que la sala Toluca revierta el dictamen consolidado o, en su caso, se reduzca la cantidad económica de la multa, de lo contrario afectará las finanzas del partido para este año.
Por dicha impugnación, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aún no puede retener recursos del financiamiento público ordinario para comenzar a cobrar la multa interpuesta por la unidad de fiscalización del INE.

Dato

Dicho asunto quedó con número de expediente ST-RAP-4/2017 y será resuelto por el magistrado electoral David Avante Juárez

Comentarios