Apelará Congreso sentencia

280
sentencia. morena, sesionar

Pachuca.-
Luego que le fue notificada al Congreso de Hidalgo la sentencia dictada por el juzgado primero de distrito respecto al juicio de amparo 1353/2017-II-B, promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en contra del decreto 228, que contiene la reforma a la ley orgánica de dicha institución, concerniente a la designación de un órgano interno de control, la legislatura anunció que interpondrá un recurso de revisión.
En un comunicado de prensa, el organismo informó que en consecuencia, la referida sentencia deja sin efecto el juicio de amparo respecto a la omisión reclamada al titular del Ejecutivo al no haber ejercido su facultad de veto.
Asimismo, ampara y protege a la UAEH en torno a la no aplicación de las reformas realizadas a la ley orgánica de dicha universidad para crear un órgano interno de control que se encargue de fiscalizar, transparentar y rendir cuentas y cuyo titular es designado por el Congreso del estado.
“La sentencia emitida por el juzgado primero de distrito no es definitiva, por lo tanto no ha finalizado el juicio promovido por la UAEH, y serán los órganos jurisdiccionales quienes resuelvan en definitiva y conforme a derecho, sobre el recurso de revisión que promoverá el Congreso”, finaliza el comunicado.
Ayer, la casa de estudios dio a conocer que logró el amparo y protección de la justicia de la unión contra el decreto 228, en el que el Congreso presuntamente buscaba vulnerar la autonomía, a través de la designación de un contralor interno y la reforma a su ley orgánica.

Comentarios