Apenas 30% de hogares en Hidalgo con acceso a Internet

728
internet, hogares, Hidalgo

Pachuca.-

Intro
La entidad debajo de la media nacional

En Hidalgo apenas 30 por ciento de hogares tienen acceso a internet, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Mundial del Internet que se conmemora mañana 17 de mayo.

De acuerdo con información soportada con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el estado se ubica por debajo de la media nacional en este indicador. Lo anterior toda vez que en el país 50.9 por ciento de hogares disponen de conectividad a la red.

Sobre la conectividad de los hogares por entidad federativa se señala a Sonora como la entidad con la proporción más alta (83.1 por ciento), lo que representa 32.2 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60.0 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet. No obstante, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones del 27.6 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios