Apenas 41.2% de hidalguenses confían en el gobierno de Fayad: Inegi

812
Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Omar Fayad Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Confianza en el gobierno Policía Seguridad
ESPECIAL
  • De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental

Pachuca.- En Hidalgo, apenas 41.2 por ciento de la población confía en su gobierno, es decir, el encabezado por Omar Fayad Meneses, según reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 que el Inegi presentó hoy.

No obstante, este indicador está ligeramente por encima del promedio de evaluación de los gobiernos estatales que para el periodo de referencia fue de 40.5 por ciento.

La encuesta destaca que los hidalguenses apuestan más por la federación, puesto que los datos disponibles revelan que 50.9 por ciento de la población confía en el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La ENCIG también da cuenta de que apenas 33.7 de hidalguenses consideran que la policía contribuye a generar seguridad. Además, solo 51.2 por ciento están satisfechos con los servicios de salud.

De acuerdo con el Instituto, en Hidalgo el nivel de satisfacción general con los servicios públicos básicos y bajo demanda es de 51.9 por ciento.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y bajo demanda, así como las experiencias en la realización de pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contactos con autoridades.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios