Apenas 55 por ciento de casillas instaladas en Hidalgo

241
casillas instaladas
  • Además, representantes del PT, Movimiento Ciudadano y Morena acusaron una falla en el Sistema Nacional de Registro, pues no reconocen a sus representantes de casilla

Pachuca.- Al corte de las 10:31 de la mañana, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reportó la instalación de apenas el 55 por ciento de las casillas en las que los hidalguenses emitirán su voto.

En sesión permanente del Instituto Estatal Electoral (IEE), la consejera Blanca Estela Tolentino dio a conocer que a esa hora se han instalado 2 mil 107 de las 3 mil 787 casillas que recibirán votos en todo el estado.

La cifra representa, apenas un 55 por ciento de las casillas totales, por lo que representantes de los partidos políticos instaron al Instituto Nacional Electoral a apresurar la instalación.

Además, representantes del PT, Movimiento Ciudadano y Morena acusaron una falla en el Sistema Nacional de Registro, pues no reconocen a sus representantes de casilla debidamente acreditados, bajo el argumento que no están en las listas.

Información en desarrollo

Comentarios