Apenas tres inscritos para comisionados del Itaih

670
Itaih

Pachuca.- La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada dio a conocer que hasta el 21 de noviembre continuará la convocatoria para elegir a los comisionados de Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), en la cual apenas han sido registradas tres personas.

En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión de transparencia y anticorrupción dio a conocer que buscan darle más publicidad al llamamiento con el cual designarán a los cinco suplentes y cinco propietarios que reemplazarán a los actuales comisionados.

En ese sentido, la legisladora morenista recordó que la convocatoria está disponible en la página web del Congreso, y que del 7 al 21 de noviembre los interesados podrán inscribirse en la secretaría de servicios legislativos, donde al momento solo han acudido tres.

Al respecto, la presidenta de la junta de gobierno de la legislatura María Luisa Pérez Perusquía refirió que existe confianza en que la próxima semana se inscriban más y en caso de que sea declarada desierta la convocatoria o alguno de los lugares, podría emitirse una nueva o alargar los plazos.

De acuerdo con el documento, el 26 de noviembre la comisión de transparencia y anticorrupción presentará el número y género de los inscritos para que comparezcan entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre.

Más tarde, los miembros de la comisión deberán emitir un dictamen, que será votado en el pleno para la designación de los cinco comisionados propietarios y cinco suplentes que deberán ser seleccionados bajo los principios de paridad, ya sea con tres mujeres y dos hombres o con tres hombres y dos mujeres.

  • La presidenta de la comisión de transparencia y anticorrupción dio a conocer que buscan darle más publicidad al llamamiento

Comentarios