Apercibe Segob a TV Azteca

515

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) dirigió un apercibimiento público a TV Azteca tras el exhorto realizado a nivel nacional de no seguir las instrucciones del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la contingencia sanitaria.
El llamado fue realizado la noche del 17 de abril durante el noticiero conducido por Javier Alatorre.

“Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López Gatell”, indicó el comunicador al aire.

La dependencia conminó a la televisora a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) y se le solicitó manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias implementadas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

En el apercibimiento público fue especificado que el artículo cuarto constitucional establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; el sexto de la Carta Magna garantiza que la manifestación de ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa a menos que perturbe el orden público.

La Segob reiteró que en caso de incumplimiento iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la Ley.

Agregó que tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión para que no sean violentados los derechos de terceros, en este caso específico, el derecho a la salud.

Reconozco defensa de AMLO: Alatorre

El periodista Javier Alatorre, conductor del noticiario Hechos de TV Azteca, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su defensa permanente de la libertad y la democracia, pero sostuvo que el miedo no puede ser más fuerte que un país entero.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, expuso que el mandatario federal, mejor que nadie, conoce el esfuerzo que realizan cientos de familias mexicanas para salir adelante frente a la pandemia del coronavirus en el país.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México”, apuntó.

Comentarios