Apertura de Chedraui “gancho al hígado”: Canaco

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Chedraui,Canaco

Ventas en comercio tradicional caen hasta 30 por ciento, declaró el presidente Jesús Bravo

Pachuca.-La apertura de una tienda Chedraui en la Zona Metropolitana de Pachuca representa “un gancho al hígado” para el comercio tradicional, externó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera.

Lo anterior, abundó, debido a que ese tipo de cadenas expenden variedad de productos, desde frutas, verduras, cárnicos, abarrotes e insumos generales que venden los pequeños locatarios.

El impacto, a causa de la entrada en operación de la firma, abundó, representa una caída de hasta 30 por ciento a las ventas de los pequeños comercios.

Pese a que la apertura de la tienda al sur de la ciudad es prácticamente un hecho, llamó a las autoridades a “no ahogar al comercio”; lo anterior, toda vez que al abrir una tienda de ese tipo, la actividad en el sector se contractura.

“Este tipo de tiendas le pegan a todos los que representamos a los comercios del barrio que venden cosas al menudeo”, dijo.

El dirigente cuestionó, incluso, la sensibilidad de las autoridades al permitir la instalación de la cadena en una zona que ya está rebasada de espacios comerciales.

Bravo Aguilera indicó que una vez que la tienda abra sus puertas, buscará acercamiento con las autoridades con el fin de impulsar estrategias que fortalezcan al comercio tradicional.

En su edición del domingo, este diario informó que está próxima la inauguración de una sucursal de Chedraui en Pachuca, la cual estará ubicada al sur de la ciudad, específicamente en el bulevar Nuevo Hidalgo, a un costado de Bodega Aurrera Tulipanes.
La firma inició ayer su proceso de reclutamiento.

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