Inicio Ecología Apertura de relleno sanitario está politizada: edil

Apertura de relleno sanitario está politizada: edil

331

El alcalde de Huejutla Raúl Badillo dijo que el espacio cuenta con los permisos de Semarnat

Huejutla.- El alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez aseguró que el asunto del relleno sanitario está politizado, ya que a pesar de contar con los permisos para su apertura el lugar se encuentra cerrado, afectando de esa manera a toda la población debido a que no se cuenta con un espacio para depositar la basura que se genera en el municipio.

Explicó que una vez más un grupo de personas de diferentes localidades clausuró el nuevo espacio, además, se identificó que las personas al frente de ese movimiento quieren sacar provecho y beneficiarse de forma personal.

A pesar de ello, mencionó que se hace el esfuerzo para no tener problemas con los desechos en el municipio, por lo que agradeció a las comunidades que han apoyado el proyecto del relleno sanitario, sobre todo porque tienen la voluntad de ayudar, pues el espacio cuenta con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, dicho espacio contará con las medidas ambientales necesarias para no generar más contaminación.

En ese sentido, como muestra de voluntad, aseveró que puso a disposición de la ciudadanía su rancho para depositar la basura, pues su preocupación es que el municipio se vea sobrepasado por la acumulación de basura, lo que provocaría afectaciones a los habitantes de la zona urbana.

Sostuvo que mantendrán el diálogo con cada una de las autoridades y vecinos de las comunidades para llegar a un acuerdo y darle solución al tema, seguir trabajando de la mejor manera para regularizar definitivamente el relleno sanitario y darle solución al servicio de recolección de basura en todo el municipio.

  • Explicó que una vez más un grupo de personas de diferentes localidades clausuró el lugar, además, se identificó que las personas al frente de ese movimiento quieren sacar provecho y beneficiarse de forma personal con lo sucedido

Comentarios