Apilaron los restos humanos de fosa entre la basura: brigada

1212
basura

Ciudad de México

La Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares de Personas Desaparecidas hizo públicas las fotografías de los restos humanos hallados el miércoles en una fosa clandestina en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Las imágenes corresponden a la versión de la brigada, que denunció que los restos no fueron resguardados por las autoridades del Estado de México ni las federales e incluso fueron lanzados a la basura.
En las fotografías se observa un montón de basura, con cal encima y lo que, de acuerdo con brigadistas, son fragmentos de restos humanos muy cerca de la vía del tren.
La mañana del miércoles, la Brigada Nacional, acompañada por la organización Amnistía Internacional (AI), informó del hallazgo de una fosa con cuerpos humanos en Huehuetoca, un municipio de desarrollo urbano y rural que supera los 100 mil habitantes.
La fosa fue descubierta por trabajadores ferrocarrileros, mientras que policías municipales estuvieron acarreando durante un tiempo los cuerpos a un lugar indefinido. Ninguna autoridad lo informó ni acordonó el área, hasta que los familiares se enteraron y dieron aviso público.
La Procuraduría General del Estado de México (PGEM) emitió un comunicado en el que acepta el hallazgo y afirma que los restos fueron encontrados en 12 bolsas de plástico por personal del ayuntamiento, durante trabajos de limpieza en una lumbrera del municipio en un depósito clandestino de 30 metros de profundidad.
Las imágenes mostradas por la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares de Personas Desaparecidas no corresponden a la versión de las autoridades de la entidad que gobierna el priista Eruviel Ávila Villegas.
Trujillo Herrera, integrante de la brigada, lamentó el trato que las autoridades le dan a los cuerpos que se encuentran en fosas clandestinas como en la de Huehuetoca.

Comentarios