Así como el apoyo a la construcción de casas de dos recámaras

Pachuca.- Desarrolladores en la entidad aplaudieron la puesta en marcha del programa de apoyo a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuyas deudas se volvieron impagables.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Hidalgo (Canadevi) Guillermo Juárez González durante entrevista.

De acuerdo con el dirigente, reordenar al Infonavit era una deuda pendiente con los trabajadores de menos ingresos, “por eso aplaudimos enérgicamente que se vea a los trabajadores que han sido cumplidos y que, por causas inflacionarias, hoy deben hasta cinco veces más que su crédito original”.

Guillermo Juárez hizo hincapié en la importancia de difundir que ese esquema de apoyo es para los acreditados cumplidos “y es un reconocimiento a esos trabajadores por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Además, consideró un acierto el apoyo a la construcción de viviendas de dos recámaras destinadas a las familias de menores ingresos.

Ayer, el Infonavit dio a conocer la puesta en marcha del programa Responsabilidad compartida, que durante el primer año beneficiará a 194 mil 875 acreditados de todo el país y a cerca de 750 mil a lo largo del sexenio.

Comentarios