• Su presidente afirma que es reflejo de inversiones y crecimiento económico

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, celebró los resultados del informe del Coneval que reportan una disminución de la pobreza en la entidad en la última década.

De acuerdo con el dirigente, aunque nunca se pueden tener suficientes acciones para combatir la pobreza, este resultado da cuenta de que las autoridades estatales están trabajando adecuadamente para reducirla.

De acuerdo con información difundida por el organismo esta mañana, el porcentaje de población en situación de pobreza en la entidad pasó de 55.2 por ciento, en 2008, a 43.8 por ciento, en 2018.

El líder empresarial, opinó que este resultado es reflejo de las inversiones captadas en lo que va de la actual administración, las cuales suman 53 mil millones de pesos. Además, continuó, esto indica que Hidalgo experimenta una buena dinámica en crecimiento económico, incluso por encima de la media nacional.

En este contexto, el líder del CCEH, cuestionó el hecho de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya puesto sobre la mesa la posibilidad de desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios