Aplaude Coparmex decisión de cancelar encuentro con Trump

193

Pachuca

El presidente de Coparmex Hidalgo Sergio Baños Rubio aplaudió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión con su homólogo Donald Trump prevista para el 31 de enero.
“El pueblo mexicano necesita respeto porque somos una gran nación que puede salir adelante, tenemos varias oportunidades para lograrlo ante este mundo globalizado”, dijo.
Lo anterior, luego que el presidente de Estados Unidos aprobó el decreto para construir el muro en la frontera y que declaró que el presidente mexicano debería cancelar su visita si no pagaba la construcción del muro.

“Obviamente nosotros no queremos que vaya porque las decisiones de Donald Trump han lacerado mucho a los mexicanos; pero él no es un dios y no es nadie para poder limitarnos como país”, resaltó.

El líder empresarial añadió que el presidente norteamericano se está cerrando las puertas de las relaciones comerciales entre países antes considerados hermanos.
“Son cuatro años que estará al frente, que pueden ser ocho, pero se está peleando con todos los países, con 60 países, el mundo está teniendo un conflicto de relaciones comerciales, de cerrar las puertas, de tener absolutamente todo él”, manifestó.
Asimismo, refirió que la decisión de Peña Nieto fue la mejor debido a que no es posible permitir que los mexicanos sean tratados de esa manera.

“No se puede dividir por un muro a dos países que históricamente han trabajado en buenos términos, sería mejor a través del diálogo, generar políticas para enfrentar el problema de los migrantes”, apuntó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios