Aplaude delegado advertencia de Omar Fayad

348
advertencia

Pachuca

Después de que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses advirtiera a delegados federales con acusarlos en caso de no mejorar las estadísticas de pobreza en 24 meses, Onésimo Serrano González, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aplaudió esa postura.
“Qué bueno, creo que es un enorme reto y así debe hablar un gobernador en exigir resultados a los servidores públicos estatales y federales acreditados en Hidalgo”, refirió el delegado de Sedesol.
El funcionario federal consideró que para dar resultados en el combate a la pobreza no debe haber pretextos, pues anteriormente la excusa era la falta de coordinación, que actualmente existe.
“Fue una llamada, un golpe a la mesa muy a tiempo para que nos pongamos las pilas con coordinación para el desarrollo de Hidalgo”, indicó.
La semana pasada, el mandatario estatal en el marco de la instalación del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social manifestó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para abatir el rezago social.
“Yo confío en la coordinación, trabajo en conjunto y acercamiento. Que quede claro que la lucha contra la pobreza es una responsabilidad compartida, el monopolio no es de una dependencia”, refirió al respecto el delegado de la Sedesol.
Al ser cuestionado si los delegados deben renunciar si no dan resultados, Serrano González mencionó que será decisión individual y cada quien será responsable de su área.
“Cada quien se hará responsable y después de la calificación de agosto deberán sacar sus conclusiones”, puntualizó.

 

Qué bueno, creo que es un enorme reto y así debe hablar un gobernador en exigir resultados a los servidores públicos estatales y federales acreditados en Hidalgo”

Onésimo Serrano
Delegado de Sedesol

No votes yet.
Please wait...

Comentarios