Aplaude diputado aprobación de Guardia Nacional

207
Guardia Nacional,diputado

Huejutla.- “Morena es un movimiento que sabe dialogar y llegar a acuerdos; muestra de ello es la aprobación por parte de todas las corrientes políticas de la Guardia Nacional (GN)”, expresó el diputado federal Fortunato Rivera Castillo.

Explicó que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves el dictamen para la creación de la GN, que tendrá un mando civil en su administración, pero militar en su organización y disciplina.

Precisó que la Guardia Nacional tiene como objetivo hacer frente a la inseguridad que vive el país y agregó que ese dictamen deberá ser ratificado por la mayoría de los estados.

Rivera Castillo puntualizó que, de acuerdo con la aprobación, la GN contará con un mando civil, pero con la esencia de organización, disciplina y patriotismo del Ejército mexicano.

Recapituló que el dictamen de reforma constitucional que crea ese organismo recibió el voto a favor de 463 diputados, uno en contra y ninguna abstención, con lo que se completa el aval del Congreso federal a la iniciativa.

El legislador federal comentó que las personas que soliciten información de ese u otros temas pueden acudir a su casa de atención en Huejutla.

Finalmente, advirtió a la población que no se deje engañar por quienes dicen ser del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para supuestamente afiliar a las personas a programas sociales, pues recordó que los encargados de los censos están adecuadamente identificados como personal del gobierno.

  • Fortunato Rivera recapituló que el dictamen de reforma constitucional que crea ese organismo recibió el voto a favor de 463 legisladores, uno en contra y ninguna abstención

Comentarios