Aplaude Osorio Chong detención del Tortillero

509
Osorio Chong

Pachuca.-

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong celebró la detención hecha por la PGR a Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, donde destacó que es el objetivo 108 de los 122 que persigue el gobierno federal en combate al crimen organizado.
Durante el evento inaugural del macromural en Cubitos en el marco del programa Pachuca se pinta, el titular de Gobernación comentó que las acciones implementadas por el gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada son mediante el uso de los instrumentos de la tecnología para ir por los objetivos que generan violencia en todo el país.
Osorio Chong cuestionó la estrategia de combate al crimen de la pasada administración, ya que dijo, incrementó más la violencia en todas las partes del país, “porque decían vamos al combate a la guerra, pero no había una estrategia de fondo”.
En el actual gobierno, aseguró, avanzaron en su objetivo de dar con los delincuentes que por muchos años buscaban y no daban con ellos, siendo 122 criminales más importantes buscados a nivel nacional e
internacional.
“Hoy (ayer) se dio a conocer, y aprovecho para mandar un saludo en reconocimiento y felicitación a la PGR por haber capturado al objetivo 108, objetivo criminal que ha venido lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional, desde aquellos conocidos, hasta los que no tanto”, refirió.
Recordó que anteriormente las autoridades presentaban a los delincuentes, que ni si quieran eran los objetivos, con armas y todo lo incautado, llamado apología del delito porque generaban historias que niños y jóvenes veían y lo hacían aspiracional, “hoy se presenta a un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia”.
La mañana de ayer, el encargado de despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán reveló que Lizárraga Ontiveros, de 34 años, fue detenido en Querétaro; quien es considerado líder de la organización delictiva los Mazatlecos, perteneciente al cártel de los Beltrán Leyva, con presencia en Mazatlán.

Dato

Cuestionó la estrategia de combate al crimen de la pasada administración ya que, opinó, incrementó más la violencia en todas las partes del país y se hizo apología del delito

  • Aseguró que es el delincuente 108 de 122 que persigue el gobierno federal

Comentarios