Aplauden película 7:19 en festival de Roma

293
roma

Roma

La cinta 7:19, del realizador mexicano Jorge Michel Grau, fue recibida con aplausos en su presentación el domingo por la noche en la 11 edición de la Fiesta de Cine de Roma, en la que participa en la sección principal.
El filme, estrenado comercialmente en México el 19 de septiembre y que habla sobre el terremoto ocurrido ese día de 1985, puede ser visto como “una metáfora” de la situación actual, dijo Grau en rueda de prensa.
“Creíamos que una metáfora sobre esta situación sería muy interesante para ser narrada a través de una película. Es también un ejercicio de exploración de las clases sociales mexicanas, irreconciliables entre sí”, expuso.
Interpretada por Demián Bichir y Héctor Bonilla, quienes cargan en sus hombros el peso de la trama, la cinta se presenta en Roma en su premier internacional.
Próximamente irá a Panamá y se espera llevarla también al festival de Berlín de febrero, precisó la productora Mayra Espinosa.
Grau consideró que el nivel de la cinta “se elevó” gracias a la participación de Bonilla y Bichir que interpretan, respectivamente, a un conserje y a un funcionario de alto nivel que quedan atrapados entre los escombros de un inmueble colapsado por el sismo.
El filme 7:19 concursa en el Festival de Cine de Roma (iniciado el pasado jueves) en el que 44 películas compiten en la sección oficial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios