Un aplauso para el amor, homenaje a José José

1370
homenaje

Pachuca.- Aunque la lluvia caía incesante en el pisal del parque David Ben Gurión, a los pies del auditorio Gota de Plata, el público se dio cita en el lobby del recinto para disfrutar del penúltimo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en su primera temporada de 2017.

Con los ánimos elevados por ser una gala especial que homenajeaba a uno de los cantantes más prolíficos, exitosos y memorables de México: José José, buscaban desde las 18 horas su butaca y saludaban a conocidos mientras la orquesta comenzaba a afinar sus instrumentos.

La tercera llamada se escuchó en el auditorio y el concertino entró para iniciar la velada, el público recibió con aplausos a Gaétan Kuchta y las primeras notas de “New York, New York” se escucharon.

La hora de la voz llegó de la mano de Luis Armando Campos, el exparticipante de “La voz México” abrió la ronda de canciones con el tema “Mientras llueve” y “Voy a llenarte toda” calentando los ánimos de la audiencia para corear las canciones.

El turno de Darina llegó con “Gavilán o paloma”, la hidalguense ataviada en un vestido de dos piezas negro y rojo pisó el escenario en el que una que otra vez se dejaba escuchar la respuesta del público que se sabía el tema y que premiaba a la ganadora de “Operación triunfo” con palmas.

“Desesperado” sonó después con la voz de Luis Armando, luego de uno que otro comentario que hizo reír a los asistentes, el tema en cambio trajo la nostalgia al Gota de Plata y luego una oda de aplausos ante la interpretación llena de sentimiento de Campos.

Y luego vino “Almohada” nuevamente con Darina, una interpretación que hizo que el público coreara de principio a fin la letra de la canción y que los 80 músicos de la OSUAEH se lucieran en el escenario.

“Amar y querer” en voz de Luis Campos marcó una pausa para que la orquesta interpretara “My way”, tema que también en alguna época cantó el Príncipe de la Canción. Las más esperadas llegaron, así los solistas deleitaron a la audiencia con “Lo dudo”, “Amnesia” y “Cuidado”.

Darina puso un poco de ritmo con el cadencioso arreglo de “Sabor a mí” que el público acompañó con palmas y voz; los coros siguieron con “Si me dejas ahora” y la emblemática “Lo pasado, pasado”, el primero de los temas en la voz de Campos, el segundo muy aplaudido por los asistentes en voz de Darina.

Ya en la recta final del concierto, uno de los temas que sin duda el auditorio entero cantó fue “Lo que no fue, no será”, una interpretación del exintegrante del grupo de Yuri en “La voz México” que conmovió a uno que otro del público.

Para cerrar con broche de oro, la OSUAEH inició con las notas inconfundibles de “El triste”, en voz de Luis Campos, la canción que llevó a José José al festival OTI fue el cierre perfecto de una noche que ya forma parte de las Noches de Orquesta en estos 20 años de música de la OSUAEH.

El rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola y su esposa Gloria Tovar entregaron reconocimientos a los solistas y a la orquesta de la Autónoma de Hidalgo, reconocieron el trabajo y dedicación en la preparación de este y todos los conciertos que semana a semana efectúa la agrupación.

Temporada 2017

  • El público
    se dio cita en el Gota de Plata para disfrutar del penúltimo concierto de la OSUAEH en su primera temporada de 2017; el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola y su esposa Gloria Tovar entregaron reconocimientos a los solistas y a la orquesta de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios