Aplaza ASEH entrega de informes individuales

360
informes

Sería hasta octubre, o incluso febrero de 2021, cuando sea presentada al Congreso local

Pachuca.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tuvo un retraso en la primera cesión de los informes individuales de la Cuenta Pública 2019, por lo que sería hasta octubre, o incluso febrero de 2021, cuando se presente al Congreso local, junto con las siguientes entregas.

A través de un comunicado de prensa, el órgano recordó que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) en marzo pausó sus actividades, plazos y términos hasta que existan las condiciones sanitarias.

Además, explicó que aunque continuó con el proceso de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2019 de manera virtual, al 30 de junio no concluyeron los informes individuales que debían entregarse al Legislativo estatal.

Eso, porque a partir del 15 de junio fue levantada de manera parcial la suspensión de los plazos y términos, pero solo en torno a la fiscalización superior, quedando algunas acciones pendientes.

La ASEH también refirió que ya comunicó a la comisión inspectora de la Cámara que los informes individuales de auditoría derivados de la fiscalización a la Cuenta Pública 2019 serán entregados “conforme vayan concluyéndose” en los periodos de octubre de 2020 y febrero de 2021.

La auditoría recordó que debido a la emergencia pausó sus actividades hasta que existan las condiciones adecuadas

Comentarios