Pachuca.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que los Nacionales 2020 serán pospuestos para la segunda mitad del año, lo cual daría tiempo para realizar los selectivos que fueron pospuestos ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La dependencia señaló en un comunicado que las sedes no tendrán variación y el evento será disputado principalmente en Nuevo León, además de que algunas disciplinas serán disputadas en ciudades alternas, como ya estaba establecido.

La Conade aclaró que los deportistas que consiguieron la clasificación en los eventos selectivos que fueron desarrollados antes del paro de actividades ya tienen su lugar asegurado, pero quienes se quedaron en la víspera de participar en alguna eliminatoria, deberán prepararse para encararla una vez que sean dadas a conocer las nuevas fechas.

“Se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales, apegándonos a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

” Lo anterior era una de las preocupaciones más importantes de los entrenadores hidalguenses, quienes anticipaban que no habría tiempo de realizar los clasificatorios pendientes si los Nacionales no eran aplazados.

“No daría tiempo de realizar los selectivos que faltaron y sobre todo porque el entrenamiento no está al 100 por ciento ahora, es difícil que los muchachos puedan alcanzar cierto nivel”, comentó Gustavo Martínez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).

Ante la posible baja en el rendimiento de los atletas, que ven imposibilitada la oportunidad de realizar sus rutinas de manera normal por el aislamiento, la Conade sostuvo que buscará organizar los juegos “en igualdad de circunstancias para todos, por ello, la nueva programación será dada a conocer por la comisión, para la preparación de los deportistas, en busca de no alterar la agenda deportiva de finales del año y del próximo.

” Hasta antes de la suspensión de actividades, Hidalgo ya contaba con clasificados en boxeo, tiro con arco, judo, natación, baloncesto y tenis, entre otros.

Comentarios