Aplaza nuevamente Concacaf finales de Liga de las Naciones

278
Liga de las Naciones

Ciudad de México.- Luego de que la FIFA decidiera aplazar la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) por los problemas de coronavirus en la zona, la Concacaf también aplazó las semifinales y final de la Liga de las Naciones para junio de 2021 y no para marzo como se tenía contemplado.

La disputa de este trofeo en el que está inmiscuida la selección mexicana junto a Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, se ha aplazado en dos ocasiones, la primera en cuanto dio inicio la pandemia del coronavirus (Covid-19) y ahora por la misma situación.

“Después de la reciente decisión de la FIFA y la Concacaf de suspender la clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Confederación ahora puede confirmar que las finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), programadas previamente para marzo de 2021, se llevarán a cabo en junio de 2021”, se informó en un comunicado.

La Concacaf confirmó que los encuentros de semifinales y final se jugarán en una sola sede en Estados Unidos, quitando la posibilidad que existía en un principio de jugar las primeras en Houston y la última en Dallas.

¿Qué significa esto para el Tri? Con ese aplazamiento para junio, la selección mexicana ahora tendrá la oportunidad de jugar partidos amistosos en marzo de 2021 para aprovechar la fecha FIFA y cumplir con la empresa SUM en Estados Unidos.

Además jugando en junio esos partidos de la Liga de las Naciones le servirán como preparación para la Copa Oro de 2021, la cual tendrá el próximo viernes en Miami, Florida, el sorteo.

Comentarios