Pachuca.- La judoca Luz María Olvera ve con buenos ojos el aplazamiento de los Juegos Olímpicos pues, señaló, debe darse prioridad a la salud de los deportistas y la población en general, y sostuvo que en lugar de que la noticia afecte su plan de entrenamiento, lo beneficia, pues tendrá más tiempo para prepararse antes de encarar el nuevo calendario de clasificación.

“Creo que fue lo mejor que pudo pasar, ahorita es primordial la salud de todo el mundo y pienso que los Juegos Olímpicos pasan a un segundo término, estoy de acuerdo con esa decisión, así igual nos da más tiempo de prepararnos mucho mejor y no estar con las prisas o la incertidumbre de pensar es eso y uno se concentra más en su salud”, comentó en entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Olvera indicó que pese que los centros deportivos cerraron puertas por la cuarentena, realiza entrenamientos en su casa y trata de aprovechar las herramientas que tiene al alcance.

“Es seguir lo que nuestra entrenadora nos ha mandado, y esperar qué es lo que pasa durante la cuarentena. Te tienes que adecuar a lo que tienes, modificar algunas cosas, usar objetos que hay en la casa, libros, algún garrafón, todo puede servir.”

Comentarios