Aplazan Juegos Panamericanos Universitarios para 2022

400
Juegos Panamericanos

Pachuca.- La Federación Internacional del Deporte Universitario de América (FISU América) anunció el aplazamiento de los segundos Juegos Panamericanos Universitarios para julio de 2022 en la misma sede: Mérida, Yucatán, informó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Mediante un comunicado, FISU América informó que el comité ejecutivo tomó la determinación debido a la evolución de la pandemia del Covid-19 en el mundo, especialmente en el continente americano.

“Esta decisión tiene como objetivo proteger la salud de todos los miembros de la familia FISU América, especialmente nuestros estudiantes/atletas involucrados en los eventos”, mencionó el documento.

Los Panamericans Games, que originalmente estaban programados para este año, otorgarían algunos boletos para la Universiada Mundial en China en 2021 y representaban un buen fogueo para los atletas continentales previo al máximo evento deportivo de nivel superior.

El Condde aún no ha emitido un pronunciamiento sobre la realización de la Universiada Nacional 2020, la cual sería desarrollada entre abril y mayo del presente año en León, Guanajuato, pero que fue pospuesta por la contingencia del Covid-19.

Entre las eliminatorias que quedaron pendientes están algunas de las etapas regionales. Es el caso de la delegación estatal, encabezada por deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que vio suspendido el clasificatorio a pocos días de su realización y aún no ha sido reprogramado.

Por el momento, los deportistas Garzas mantienen entrenamientos en casa para no perder la condición física y su regreso sea menos complicado.

Entre las eliminatorias que quedaron pendientes están algunas de las etapas regionales. Es el caso de la delegación estatal, encabezada por deportistas de la UAEH, que vio suspendido el clasificatorio a pocos días de su realización y aún no ha sido reprogramado.

Comentarios