Aplazan para 2021 carrera atlética de la FUL

311
FUL

Con la intención de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y la sociedad en general. La medalla seriada que sería entregada en 2020, correspondiente a la letra H, será otorgada el próximo año y así, los corredores que han conseguido las tres anteriores puedan formar la palabra UAEH

Pachuca.- La edición 16 de la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) no será realizada este año, informó Armando Zunzunegui Escamilla, titular de la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior, agregó, con la intención de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, y la sociedad en general, para evitar riesgos y prevenir contagios del Covid-19, dado que la prueba atlética es un evento masivo.

Por ello, las autoridades universitarias tomaron la decisión de aplazar y realizarla el próximo año, por lo que la medalla seriada que sería entregada en 2020, correspondiente a la letra H, será otorgada en 2021 y así, los corredores que han conseguido las tres anteriores puedan formar la palabra UAEH.

“Tanto el rector de nuestra universidad Adolfo Pontigo Loyola, el presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán, el presidente de la FUL y coordinador de la división de extensión Marco Antonio Alfaro, así como todo el equipo de deportes tenemos como prioridad la salud y vida de los atletas.”

Zunzunegui comentó que promoción deportiva sí tendrá participación en la FUL, la cual será realizada de manera virtual, con algunas conferencias y presentaciones de libros.

En ese sentido, el funcionario universitario apoyará con la presentación del libro 100 dioses del Olimpo, del periodista Alberto Lati, el 29 de agosto a las 11 horas; un día después la futbolista de la UAEH Fernanda Ramos Mendoza hará lo propio con la obra de la jugadora Paola la Wera Kuri, denominada Tiempo de ser tú.

El 2 de septiembre, el titular de promoción deportiva impartirá la conferencia “El deporte y la inteligencia… artificial”. En tanto, el 11 de agosto Zunzunegui Escamilla apoyará a la agrupación Aprendamos juntos con la ponencia “El deporte es más que un juego”.

Garza Runner, pospuesta La segunda edición de Garza Runner será pospuesta para 2021, ello para no exponer a los participantes, quienes oscilan entre los seis y 14 años. Al igual que la carrera FUL, este evento será realizado, si existen las condiciones, el próximo año, edición para la cual ya trabajan.

Hoy inicia torneo de ajedrez Con la participación de cerca de 70 competidores, hoy dará inicio el primer Torneo Universitario de Ajedrez Online, que será disputado mediante la plataforma Lichess.

El evento durará cuatro días.

Motociclismo El hidalguense aprendió de los errores en el cierre, impuso su experiencia y dominó el último tramo para quedarse con el sitio de honor

Comentarios