Aplazan resolución sobre nuevos partidos

306
partidos

La justificación del INE es que continúan
en el proceso de validación y aseguró que
no se trata de un incumplimiento

Pachuca.-

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no envió la validación oficial de las cédulas de afiliación, el organismo electoral local (IEE) aplazó hasta nuevo aviso el dictamen de aprobación o negativa, para las dos asociaciones civiles que buscan ser partidos políticos locales en Hidalgo.
En sesión extraordinaria que se retrasó por más de dos horas, ayer el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó dispensar la resolución que tenía como plazo límite ayer.

En entrevista, luego de la sesión la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez explicó que el cruce de las cédulas de afiliación lo realiza el INE a través del padrón electoral, sin embargo, a la fecha y pese a los requerimientos el organismo nacional no ha dado respuesta.
“Todavía el sábado mandamos otro oficio para que a la brevedad no los puedan mandar. Entonces nosotros no podemos fijar una fecha exacta, pues estamos sujetos precisamente a la validación oficial del órgano nacional.”

La presidenta dijo que la justificación del INE es que continúan en el proceso de validación y aseguró que no se trata de un incumplimiento, pues no tenía una fecha específica para entregar la información al IEE.
Asimismo mencionó que las asociaciones civiles Ciudadanos Hidalguenses en Acción (relacionada con el exlider del SNTE Moisés Jiménez) y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes requieren 0.26 por ciento del padrón electoral, es decir 5 mil 275 personas afiliadas para poder ser un partido local.

“Una organización superó esa cifra y la otra precisamente estamos en espera de esa validación. No hay tiempo esperemos que sea a la brevedad”, finalizó Vázquez Benítez.
De acuerdo con el propio IEE, Ciudadanos Hidalguenses en Acción presentó 8 mil 175 afiliados, mientras que Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes 5 mil 861; mismas que el INE se encuentra validando.

Ciudadanos
Hidalguenses en Acción
8 mil 175

Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes
5 mil 861

Comentarios