Aplazan votación para cambio de mayoría en el Congreso

611
juicio político, congreso, votación

Pachuca.- Luego de un retraso de más de hora y media para iniciar la sesión de este jueves, el Congreso de Hidalgo aplazó la votación de las modificaciones a la ley orgánica del Poder legislativo donde establecerían que la mayoría al avalar cambios en las normas internas sea de 16 y no 20 votos de los diputados.

Hace unos minutos (11:30 horas) inició la sesión en medio de una sala de sesiones llena de invitados, algunos de ellos del diputado priista Julio Valera Piedras, quien se pronunció en contra del dictamen desde comisión.

Sin embargo, los diputados modificaron el orden del día y quitaron de la sesión de hoy la presentación de iniciativas y los dictámenes a votación, entre ellos el que modifica la ley orgánica para que los cambios a las normas que rigen en el Congreso se aprueben por mayoría absoluta (16 diputados) y no mayoría calificada (20 diputados).

Por lo tanto, en la sesión solo se tratará el dictamen que avala las reformas a la Constitución Política federal en materia de paridad de género que deben ratificar las legislaturas locales, mientras que las modificaciones a la Ley orgánica quedan pendientes.

Información en desarrollo.

Comentarios