Aplica Hidalgo totalidad de recursos en Escuelas al cien

506
escuelas
La federación destinó 54 millones 933 mil 719 pesos para atender la infraestructura de los centros educativos de preescolar

El observatorio de recursos de la reforma educativa muestra que la federación destinó 54 millones 933 mil 719 pesos para atender la infraestructura de los centros educativos de preescolar.
La plataforma compila específicamente las etiquetas que se destinan para la infraestructura educativa como baños, drenaje, muros, aulas y restauraciones, entre otras. Contempla las diferentes modalidades de preescolar, entre Conafe, rural y urbano.
Son 161 centros educativos beneficiados, el total de recursos es de 61 millones de pesos, hasta el momento los 54 millones de pesos corresponden a 90 por ciento de dinero ejercido.
De acuerdo con el panorama nacional de diciembre de 2015 a julio de 2016, Hidalgo aplicó la totalidad del monto asignado en su primera etapa de lo referente al programa Escuelas al cien, de acuerdo con el informe de resultados de ese periodo.
Hasta el 22 de julio, en el seguimiento que se le da a la aplicación de esos recursos en la entidad, el monto de ejecución alcanzó 99.95 por ciento de inversión.
De la República mexicana, Hidalgo está entre las 10 entidades que iniciaron obras de infraestructura en el marco de la reforma educativa junto con Baja California, Colima, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
El Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) expuso que los programas, en particular los de infraestructura educativa, deben tener metas claras que faciliten el monitoreo y la auditoría por parte de sociedad civil. Por ejemplo, garantizar que cada escuela en el país tenga techo y baño. Por lo anterior, es necesario revisar las metas establecidas y complementarlas.

Comentarios